«Deshielo» podría parecer a primera vista una canción fácil de escuchar, un regalo de una melodía casi «Caribe» alegre y cautivadora que nos lleva de nuevo a las playas y al sol del verano. De hecho, el contenido musical es la filosofía de vida de Paolo Miano en toda su conciencia serena, un paso más en la evolución del hombre, antes que artista, listos para participar y empezar de nuevo. Aquí viene el «deshielo» que lleva al renacimiento de la nueva visión de la vida apropiada por el compositor.
Una canción pop que posee la espiritualidad, a pesar de los estereotipos que ve la superficie de género y, que, con un texto inteligente y sofisticado, habla de la «felicidad» en la excepción del extremo más profundo.
Paolo nos muestra cómo lidiar con temas que están a la orden del día, pero sin ser pesado y tedioso, invitándonos a seguir nuestra propia felicidad con alegría y entusiasmo por la vida.
El texto y la música es de Paolo Miano, los arreglos musicales de Riccardo Samperi y Giuseppe Furnari, grabación y mezcla de Riccardo Samperi en el estudio TRP de Tremestieri Etneo (CT), masterizado en Nautilus Estudio (Milano). Las adaptaciones al castellano han sido realizadas por Roberto Mantovani y su equipo.
Para apoyar el lanzamiento a la Radio de «deshielo» se añade el videoclip del single, con el rodaje de Corrado L. Vázquez, director Ence Fedele y la participación de Domenico Arrigo, Giuseppe Furnari, Edoardo Musumeci, y Carmelo Vinci Luigi Scudieri. Gracias al taller fotográfico de Antonio Licari y Luca Guarneri.
El tema anticipa la salida de la versión en castellano del albúm “Kokorozashi”, prevista para el 2 de junio del 2015, que ha sido producido por Mantovani Music y será publicado y distribuido por Produlam Records.
Roberto Mantovani (PromotorMusical.es)
Comments are closed.