King Rat es el álter ego de Marcos Ruiz, un joven benidormense de 22 años que lucha por visibilizar y normalizar, a través de su música, los problemas de salud mental que padece.
«No me avergüenza contar que he intentado suicidarme. Al revés, creo que me empodera poder contar mi historia y decir que soy un superviviente.», dice el cantante.
King Rat publica su primer single No me quiero hacer mayor, que formará parte de su primer EP con fines benéficos, Mental Health, que incluye 6 canciones que tratan de visibilizar cómo se siente una persona con problemas de salud mental.
En esta canción nos habla con un sonido R&B de la nostalgia abusiva, el vacío y los problemas de la adultez.
To’ lo que ganó lo tengo que gastar en deudas, en mierdas, en mil terapeutas…
Además de estar disponible en las plataformas digitales desde el 18 de septiembre, a partir del 10 de Octubre, día de la Salud Mental, formará parte de su primer EP. Mental Health será vendido de forma física y los ingresos generados serán destinados a AFEM (Asociación de Familiares y Enfermos Mentales) de la Marina Baixa, centrada en mejorar la vida de enfermos y familiares.
«No me considero un artista, ni un modelo a seguir. Esto para mí es una especie de terapia. Simplemente intento dejar mi granito haciendo lo que me gusta», confiesa el cantante.
Comments are closed.