El cantautor Manuel Bonjean del Valle de Aosta es como un río desbordado, pocas semanas después del lanzamiento de “La Mia gioia” estrena “L’alba di domani (un anno dopo)”, una canción que libera todas las ganas de libertad que todo el mundo anhela.
Manuel Bonjean, nacido en 1985, es ingeniero electrónico y trabaja en el sector de las energías renovables. Vive en Montjovet (un pequeño pueblo del Valle de Aosta) con su familia. Desde niño se acerca a la música, cultivando una sólida pasión que lo lleva a profundizar en particular en los instrumentos de saxofón y guitarra eléctrica. A partir de 2020 comienza a difundir algunas de sus composiciones que tratan temas de esperanza, alegría, naturaleza, ¡libertad! Todo ello acompañado de su característico sonido rock.
Esta nueva versión de la famosa canción “L’alba di domani” del artista transmite pura energía y el estribillo está listo para levantar el ánimo este verano. “Quería volver a trabajar en la canción y en particular en su sonido para enfatizar su carácter y el mensaje que transmite. Con esto en mente, la canción fue completamente remezclada y para la realización de la masterización final me apoyé en los AFTERMASTER AUDIO LABS de Holliwood (CA, USA). Funcionaron bien y el resultado es un sonido rico y potente” dice el artista. “El verano acaba de comenzar y el deseo de libertad, de viajar libre a todas partes nunca ha sido más fuerte. Espero que este canción pueda ser un buen augurio para nuestro futuro y que pronto el mundo entero pueda despertar en el signo del amanecer de mañana, aquel en el que la pandemia será solo un trozo de historia para leer en libros y dejarlo completamente atrás ”, concluye el Ingeniero.
La canción consta de dos estrofas, un solo de guitarra, dos estribillos y un final. El bajo eléctrico presiona con arrogancia a lo largo de la canción un riff que representa nuestra constante búsqueda de libertad.
El solo de guitarra se realiza con una técnica particular y el resultado es un efecto de estilo scratch muy utilizado por los DJ. El artista utiliza un tubo de latón (que se muestra en el videoclip) que se frota en las cuerdas y al mismo tiempo se encienden y apagan las pastillas de la guitarra al ritmo de la música mediante un interruptor instalado ad hoc a bordo del mismo.
El video que acompaña a la canción es un viaje espléndido por la naturaleza, el mar, las grandes ciudades, bailes en la playa y más allá: ¡es el viaje hacia la libertad!
No esperemos más, encendamos la nueva estación, difundamos esta canción!!
Comments are closed.