ANDONI (‘65-75’) Y SU PC, o sea yo y mi equipo informático, os presentamos no sé si en primicia o en exclusiva, esta producción amateur, titulada EL EQUIPO DEL LEGADO. La canción, se supone que es un single, lo que pasa que debido a lo extenso de la letra, 9 minutos, no os lo perdáis, recitados (a su manera (a la mía)) que no cantados y de seguido, se hacen dos pausas musicales, que se aprovechan para dividirla en 3 partes, duración más común sobre todo para streaming y radio, pero al final, no es más que una sola canción, un solo single, pero dividido en 3 partes.
La parte que se promociona aquí, es la segunda, quizás la que más energía y representativa es, ya que la primera parte, es una suerte de intro, y es algo más lenta, mientras que la tercera parte, tiene un inicio a medio gas, después un poco de velocidad, y finaliza con un outro clásico lento.
El tipo de música, es el clásico rock, bajo(s), guitarra(s), batería, más algunos sintes, para atmosferizar un poco, que si no, queda soso.
En cuanto a la letra, en realidad si bien me gusta la música, la producción se hace más quizás porque la letra creo que es algo interesante, quizás un poco cargada y espero que no muy pedante, pero hay que elegir y arriesgar, o haces algo muy sencillo o simple, o te complicas la vida; por otra parte, como no es que destaque precisamente por mi calidad vocal, pues la recito y la distor para darle un aire más o menos especial.
La temática trata de las circunstancias que puede rodear a la creación de una selección de fútbol a nivel general universal, al hilo del mundial de Qatar 2022 (controversia de lo controvertido), extrapolable a cualquier deporte, y haciendo un paralelismo con las propias que nos rodean en el día a día de nuestras vidas, a la hora de relacionarnos o proyectar objetivos.
Así que nada, espero que no seáis muy duros con los torpes, y os alegre u os haga reflexionar un rato. De regalo, un verso, dedicado a novatos iguales o peores que yo:
Saltemos al escenario en turbulencia
de a la mil y una potencia automatizadas letras elevadas
que sabiéndose las nuestras desaconsejadas
ingenien combinaciones, por no entender ser descalificadas
bajo leyes puras, entre consentidos voceros aplicadas.
Que sus dueños por herencia y no por pertenencia
si perdonan aunque intervengan
vean por el reflejo de quien se tenta, más temeroso que a conciencia,
cuando secciona ideas, creída base de palabras y metas
cómo sus victorias juzgadas como perdidas
aunados transformaron en desafiante revulsivo
el esplendor de atrevimiento, sin norma, rango ni comportamiento
del nativo fundamento, la más poderosa de la ganancia
la comunitaria.
Comments are closed.