En el verano de 2020, en plena emergencia de la pandemia del Covid-19, el músico jerezano residente desde hace años en Heidelberg (Alemania), anunciaba el nacimiento de su proyecto musical en solitario. Bajo el seudónimo de Oden Forest, Jorge Sanz, compositor, cantante y guitarrista de la banda Shake Before Use, comenzó a dar forma a los 10 temas que conformarían su primer trabajo discográfico.
Habían transcurrido muchos años desde la publicación del último álbum de Shake Before Use, y el autor andaluz sentía la necesidad imperante de emplear el escaso tiempo que le permitía su trabajo y una familia numerosa para volver a componer, crear música y escribir letras. Todo lo vivido y sentido a lo largo de esos años quedaría reflejado en sus primeras composiciones. La nostalgia por su tierra, la experiencia de formar una familia y aprender a vivir con la ausencia de seres queridos quedarían plasmadas en su álbum debut, al que bautizaría como «Palm Trees & Blue Skies» (Autoeditado, 2023).
Para la producción del disco, Oden Forest ha contado con dos viejos amigos y productores de referencia de la escena independiente nacional. En el norte peninsular, Brian Hunt (Torrelavega). Autor y músico en diferentes bandas que ha estado detrás de la producción de discos de artistas como Anni B Sweet, Russian Red, Cupido, o Joe La Reina. En el sur, Rafa Camisón (Jerez de la Frontera), quien además de continuar involucrado como batería en diversos proyecto más allá de G.a.s. Drummers, lleva más de una década a los mandos de su estudio en donde ha trabajado con artistas como Dani Llamas, The Electric Alley, Flecha Valona, o Luis Balaguer.
Comments are closed.